top of page

NEUMATICOS

Los neumáticos son los que proporcionan el confort y seguridad a su conducción, es el contacto del automóvil con el exterior, por ello es primordial su correcto mantenimiento. El estado del neumático tiene que ser bueno y no puede tener cortes o deformaciones.

 

Y por supuesto, la presión de inflado debe ser la correcta, es decir, la recomendada por el fabricante. Esto es algo que se debe confirmar periódicamente, al menos una vez al mes, y siempre con los neumáticos en frio, ya que si se hace de otra forma, esta presión se ve aumentada por el calor.

 

La vida de los neumáticos del vehículo tienen caducidad, por esto en Taller mecanico SLR Mecanica del Automovil Pre ITV en Jerez recomendamos que hay que cambiarlos, al menos, cada cinco años, habiendo estado los mismos bien mantenidos y conservados. No obstante, si antes de pasados estos cinco años, el dibujo de los neumáticos es menor a 1,6 mm de profundidad, será recomendable cambiarlos antes de que pase ese periodo.

​

La principal razón para cambiar los neumáticos es la seguridad. El peligro mas grande de los neumáticos usados es el aquaplaning cuando el pavimento está mojado o helado. Cuando llueve es necesaria una mayor distancia de frenado y existe un mayor riesgo de deslizamiento.

bottom of page